#colectivorienta

Diariamente se llevan a cabo en todos los centros educativos multitud de experiencias, actuaciones, prácticas, proyectos, encuentros, sucesos, situaciones,…

Cada uno de ellos es un acto de aprendizaje potencial, pero a veces pasan desapercibidos, no los valoramos lo suficiente, no dedicamos tiempo a reflexionar sobre ellos, no los compartimos y los olvidamos. Solo te proponemos eso: pararnos, identificarlos, reflexionar sobre ellos y compartirlos.

Pensamos que, en este portal, cualquier aportación es positiva ya que nos ayuda a conocer otras perspectivas y posibilidades. Todos aprendemos de todos. Sumemos sinergias: yo gano/tú ganas.

Entre todos podemos construir una red para la

“Reflexión sobre Educación, Diversidad y Orientación”.

COLECTIVO ORIENTA pretende poner en contacto a orientadores educativos de primaria o secundaria a través de este portal donde reflejar nuestro trabajo y aprender de los demás, compartiendo reflexiones profesionales, opiniones personales, actuaciones puntuales o proyectos más amplios.

En concreto, estos son nuestros objetivos:

  • Compartir reflexiones, experiencias y recursos en el ámbito de la acción tutorial, atención a la diversidad y orientación académico-profesional.
  • Crear una red de orientadores educativos que fomente la reflexión de la propia práctica educativa, el trabajo colaborativo y aprendizaje mutuo.
  • Dar voz y entidad propia a la orientación educativa, difundir su trabajo y ampliar su visibilidad.

Creemos en el trabajo colaborativo, el conectivismo, el conocimiento compartido y la inteligencia colectiva.

El conocimiento que no se transmite, desaparece.