Colabora

Si quieres colaborar publicando algún artículo en COLECTIVO ORIENTA sólo tienes que enviarlo a nuestro email (colectivorienta@gmail.com) a través del siguiente procedimiento:

  • Título y texto en word, dropbox, drive,… Se recomienda introducir enlaces y una extensión adecuada para leer en la red (a partir de 1.000 palabras se podría dividir en varios artículos).
  • Indica en el artículo el nombre y apellidos del autor o autores y, en su caso, páginas personales a las que se desea enlazar.
  • En el caso de incorporar imágenes o similar, estas deben ser de autoría propia o tener licencia creative commons y estar convenientemente enlazadas en el email. En caso contrario, los editores incorporarán imágenes acorde al artículo.
  • Si lo deseas, en el email indica el formato del artículo (experiencia, reflexión, entrevista, recurso) y posibles etiquetas (temática, palabras-clave,…).

Los artículos están abiertos a las distintas formas de expresión del autor (artículo divulgativo, de opinión, científico, relato, entrevista,…), se deja libertad para apoyarse en recursos (imágen, fotografía, presentación, infografía, mapa conceptual, gráfico, animación, vídeo, podcast,…), y deberán seguir la temática del portal (acción tutorial, educación en valores, convivencia, atención a la diversidad, proceso de enseñanza-aprendizaje, pedagogía y psicología, evaluación y asesoramiento psicopedagógico, orientación académica y profesional, orientación laboral y empleo, planes y programas del departamento de orientación, liderazgo y coordinación de equipo de personas,…).

Al publicarse el artículo, la autoría del mismo quedará clara enlazando en caso de haberlo indicado, a su autor o a obras de su autor.

En todo caso, el autor o autores son dueños del artículo, permitiéndose la publicación en otros espacios, medios o portales que el autor o autores consideren.

Este proyecto no tiene ánimo de lucro, es un trabajo altruista realizado desde la voluntariedad y el compromiso de todos. Por ello no publicaremos artículos cuyo fin sea una idea empresarial o publicitaria, o que lleve asociado cualquier fin lucrativo.

Si te interesa nuestro proyecto y quieres ser miembro de COLECTIVO ORIENTA ponte en contacto con nosotros vía email (colectivorienta@gmail.com), dejando tu nombre, equipo/centro y localidad.

Comparte nuestros artículos u otros de interés con la etiqueta #colectivorienta